lunes, 23 de abril de 2007

INCORRECTOS USOS DE LAS TIC

Los usos incorrectos de las Tic`s

Para empezar, el plan decenal de educación de Colombia está usando incorrectamente la tecnología informática: un exagerado uso de identificaciones innecesarias y de innecesarios password, impide al ciudadano participar en los foros para el debate.

Ello, se debe en mucho al temor de las viejas mentalidades de hablar solo con personas perfectamente identificadas. Para nada se requiere tener identificada la procedencia de una participación. Si quiero ser ubicado, incluyo mi cédula de ciudadanía y mi dirección electrónica.

La vieja mentalidad nos está matando...

Una sencilla página web que permita hacer comentarios -como es el caso de este blog - donde los ciudadanos ubiquen sus opiniones y debatan, constituye un eficiente y muy barato método para encontrarnos. En otro blog y con hipervínculos, pueden estar todas las informaciones que se desee hacer.

En un blog como este, se puede incluir fotos, video, grabaciones, etc.

Su página web no abre en los tiempos requeridos por el estándar internacional y su base de datos confunde las diferentes entradas. Su sitio web no sirve para el propósito participativo.